Steven Fisk se adjudicó el Sanderson Farms Championship al completar los últimos tres hoyos con birdie y cerrar la vuelta final con 64 golpes (-8) el domingo en el Country Club of Jackson, Misisipi. El estadounidense de 28 años terminó con un acumulado de 264 golpes (-24), dos menos que Garrick Higgo, de Sudáfrica.
Fisk y Higgo llegaron igualados a la recta final. El norteamericano erró un putt de cinco pies para birdie en el par 4 del hoyo 15, pero recuperó terreno con un putt de 40 pies en el 16, un wedge a tres pies en el 17 y un segundo golpe a cuatro pies en el 18, ambos convertidos en birdie. Higgo respondió con birdies en el 16 y el 17, fallando desde corta distancia en este último, lo que despejó el camino para Fisk.
El triunfo otorga a Fisk una exención de dos años en el PGA Tour hasta 2027. Comenzó la semana en el puesto 135 de la clasificación de la FedEx Cup y necesitaba buenos resultados en la Fall Series para mantener la tarjeta. La victoria asegura su permanencia plena en el circuito.
Higgo finalizó segundo con 266 golpes (-22) tras remontar un inicio de dos bogeys en los segundos nueve hoyos con cuatro birdies consecutivos. Danny Walker (69), Vince Whaley (67) y el danés Rasmus Højgaard (66-65 el fin de semana) compartieron el tercer lugar.

Imagem: Internet
Las posiciones mejoraron en la FedEx Cup: Højgaard subió del puesto 87 al 75, mientras Whaley y Walker avanzaron 18 plazas, hasta el 84 y 86, respectivamente. Los tres viajarán esta semana a Japón para disputar el Baycurrent Classic, la única parada del PGA Tour en Asia durante 2025.
Fisk, exjugador de Georgia Southern e integrante del equipo estadounidense de la Walker Cup 2019, necesitó cinco años para alcanzar el PGA Tour. “Tener seguridad laboral es agradable; ha sido un año largo y duro”, comentó al término de la jornada.